Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: Inicio > Presentación > Certificaciones
    

 

Certificaciones

 

 

 

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (certificados UNE-EN-ISO 9001:2008 y 14001:2004 y OSHAS 18001:2007 por EQA)

Su alcance comprende el diseño y desarrollo de proyectos, ejecución de obras y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, en los ámbitos de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, biomasa y geotermia.


GESTION ENERGÉTICA (certificado UNE-EN-ISO 50001:2011 por EQA)

El alcance de este certificado comprende el diseño y desarrollo de proyectos de energías renovables, en los ámbitos de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, biomasa y geotermia.


Política de Cenit


CENIT SOLAR es una empresa que tiene como fin implantar y acercar las Energías Renovables tanto a empresas y organizaciones como a particulares. Centra su actividad en Proyectos Llave en Mano de Instalaciones Energéticas, I+D+i, estudios de Eficiencia Energética y formación específica tanto interna como externa en todas las áreas de actividad. Para ello, la Dirección apuesta por:

  • Las PERSONAS que la integran como valor más importante, reconociendo que el aporte de cada una de ellas hace posible la continuidad de este proyecto empresarial.
  • El RESPETO máximo entre todos los trabajadores sea cual sea el puesto ocupado.
  • La INTEGRACIÓN de las personas, con o sin discapacidad, en un entorno de igualdad y de conciliación de vida laboral y familiar.
  • La SEGURIDAD de sus trabajadores y terceros, integrando la prevención en su filosofía.
  • La CALIDAD permanente en los trabajos diarios, para fidelizar a sus clientes, ofreciendo soluciones modernas e innovadoras que apliquen las últimas tecnologías energéticas del mercado.
  • La SATISFACCIÓN de los requisitos de los clientes.
  • La GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA para proteger el Medio Ambiente, mediante la eliminación de las emisiones de gases contaminantes y la reducción de residuos, apoyando la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño parar mejorar el desempeño energético.
  • Una SENSIBILIZACIÓN continua por el ahorro de energía y el aumento de la eficiencia energética.

Con la finalidad de llevar a cabo estos principios la Dirección asumirá los siguientes compromisos:

  • Fomentar la RESPONSABILIDAD individual y colectiva de cada trabajador, así como el sentirse valorado y satisfecho en el puesto de trabajo.
  • Promover el TRABAJO EN EQUIPO.
  • INFORMAR Y FORMAR a sus trabajadores tanto en las diferentes áreas de actividad, como en materia de prevención de riesgos laborales, atendiendo a la prevención de los daños personales y al deterioro de la salud.
  • DOTAR DE LOS MEDIOS necesarios e implicar a los trabajadores, haciéndoles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de seguridad para evitar la siniestralidad laboral.
  • Perseguir la COMPETITIVIDAD de la empresa en el mercado, fomentando la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en todas las áreas de actividad.
  • Cumplir la NORMATIVA vigente, potenciando la presencia de la empresa en grupos de trabajo implicados en el desarrollo de nueva normativa.
  • Cumplir otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los requisitos de los CLIENTES, sus aspectos ambientales, la eficiencia energética, la prevención de riesgos laborales o cualquier otro que Cenit reconozca.
  • Optimizar las metodologías de trabajo, aplicando los ciclos de MEJORA CONTINUA a la actividad diaria, para obtener la máxima eficiencia del personal y la mayor rentabilidad en los productos ofrecidos.
  • Ser marco de referencia para establecer objetivos en materia de MEDIO AMBIENTE, CALIDAD, PREVENCIÓN DE RIESGOS y EFICIENCIA ENERGÉTICA, asegurando la disponibilidad de información y de recursos necesarios para alcanzar dichos objetivos y metas.
  • Mejorar continuamente el sistema integrado de gestión, incluyendo el desempeño de la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, la EFICIENCIA ENERGÉTICA y el uso de ENERGÍAS RENOVABLES, fomentando el consumo responsable de energía, la prevención de la contaminación y la concienciación sobre los riesgos existentes, tanto reales como potenciales.

Estos compromisos, que serán divulgados a toda la organización, así como a aquellos que trabajen en nombre de Cenit, servirán de guía para la determinación de los objetivos, que con carácter anual, se establecerán conforme a criterios de mejora continua del desempeño y de la eficacia del sistema de gestión, para asegurar que se cumpla la política de la entidad, gracias al esfuerzo y colaboración de todos los trabajadores y mandos y al apoyo del equipo directivo de la entidad.


Boecillo, 7 de marzo de 2012

Volver arriba ˆ