Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioFotovoltaica aislada › Presentación - Ventajas
    

Fotovoltaica aislada

Presentación

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas son una solución cómoda para obtener electricidad en ubicaciones donde no es posible conectarse a la red eléctrica convencional o su conexión supone un elevado coste. Sus aplicaciones son muy variadas, posibilitando la electrificación de viviendas, chalets, bodegas, explotaciones agrícolas, ganaderas…


Una instalación aislada de red debe garantizar el suministro eléctrico aún en las peores condiciones meteorológicas, ya que no se dispone de otra fuente de energía.


En Cenit Solar, hemos realizado instalaciones aisladas de red para muy diversas aplicaciones como uso de bombeo, alimentación de estaciones repetidoras, electrificación de museos, casas rurales, fincas… en muchas partes del territorio nacional como Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila, Vizcaya o Tenerife.  


Nuestras instalaciones disponen de los sistemas de visualización de medidas y dispositivos de control necesarios para facilitar que el plan de vigilancia se lleve a cabo:

  • Densímetro: determina la densidad del electrolito de las baterías.
  • Indicador de carga del regulador

 

Volver arriba ˆ

Ventajas

Este tipo de instalación cuenta con las siguientes ventajas en su montaje:

  • No es necesario ningún permiso de fincas colindantes, evitando así problemas con vecinos y retrasos en la instalación.
  • Las dimensiones de los paneles son reducidas, pudiéndose instalar fácilmente en la fachada, en el tejado, en estructura o en suelo… con el único requisito de recibir luz solar.
  • No es necesario la instalación de una línea eléctrica en media tensión o de un transformador.

El precio del kWh en este tipo de instalaciones es más elevado que el obtenido en la red eléctrica convencional por ello, en las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas es necesario optimizar el consumo energético de las cargas.

 

 

Volver arriba ˆ