Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioFotovoltaica aislada › Esquema de principio
    

Fotovoltaica aislada

Esquema de principio

Esquema de principio

 

Los sistemas fotovoltaicos aislados suelen estar constituidos por los siguientes elementos: paneles fotovoltaicos, regulador, baterías, inversor y cargas.

  • Los paneles fotovoltaicos son los encargados de transformar la energía solar en energía eléctrica y están formados por un conjunto de células que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico y se corresponde con la potencia máxima que el panel puede producir, bajo unas determinadas condiciones.
  • El regulador es el dispositivo encargado de proteger a la batería frente a sobrecargas y sobredescargas profundas. Además, controla constantemente el estado de carga de las baterías y regula su intensidad para alargar la vida útil.
  • Las baterías actúan como un dispositivo de almacenamiento energético puesto que los paneles fotovoltaicos sólo generan energía eléctrica en los momentos en que incide sobre ellos la luz. Permiten la utilización eléctrica en cualquier momento puesto que pueden suministrar una potencia instantánea o durante un tiempo limitado superior a la que los paneles podrían generar, además las baterías mantienen un nivel de tensión estable.  
  • El inversor es el elemento encargado de convertir la corriente continua en alterna, en caso de conectar aparatos que funcionen con corriente alterna, puesto que la energía almacenada en las baterías solo puede alimentar directamente consumos en corriente continua.

Volver arriba ˆ