Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: InicioÁreas de negocioGeotermia
    

Geotermia

Presentación

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la tierra.


Este recurso renovable puede aprovecharse de forma segura, limpia, fiable y continua (24 horas al día, los 365 días del año) para producir tanto calor como frío, mediante las bombas de calor geotérmicas. Es una fuente inagotable de energía para generar calor, frío y electricidad que no depende de las condiciones climáticas ni del momento.


Permite cubrir las necesidades de climatización y de agua caliente sanitaria de la forma más eficiente y menos contaminante, con un rendimiento y grado de confort muy elevado.


Nuestra experiencia acreditada en proyectos, unida a la utilización de los mejores equipos existentes en el mercado, permite ofrecer a nuestros clientes un confort máximo y un inmejorable rendimiento de sus instalaciones durante muchos años.


Ofrecemos asesoramiento y un servicio personalizado y completo. Además, no subcontratamos la instalación puesto que contamos con recursos propios, lo que nos permite ofrecer a los clientes una garantía plena del montaje de su instalación.


En Cenit Solar, monitorizamos los sistemas instalados mediante instrumentos electrónicos de medida de la temperatura, caudal, control de características del brine, así como los propios incorporados en la bomba de calor geotérmica.

 

Volver arriba ˆ

Ventajas

  • Genera imagen de empresa, las instalaciones de geotermia se perciben como un  signo de modernidad y compromiso de las empresas con el medio ambiente.
  • Beneficios educativos, este tipo de instalaciones contribuyen a  educar a en la realidad energética actual. Aunque en España es de reciente implantación, en otros países nórdicos y del centro de Europa llevan instalando este tipo de sistemas desde hace varios años.
  •  Es integral: permite la producción de calor y frío en un solo equipo. Incluso posibilita modular la calefacción y la refrigeración simultáneamente, lo que permite su amortización durante todo el año.
  • Durabilidad: Sistema protegido de la intemperie.
  • Gastos de consumo reducidos. Las instalaciones geotérmicas tienen un coeficiente de rendimiento (COP) muy superior a otros sistemas convencionales. Si está correctamente diseñada, puede generar de 4 a 6 kW de calor por cada kW de electricidad utilizado, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 75% en el consumo anual de energía.
  • Económicas: A pesar de que la inversión inicial en una instalación geotérmica es superior a una convencional, su amortización se debe plantear mediante el ahorro de combustible, puesto que por término medio, consume un cuarto de la energía requerida por otro tipo de combustibles fósiles.
  • Impacto visual nulo: Circuito de intercambio con el subsuelo enterrado.
  •  No son necesarios depósitos de combustible, unidades externas, chimeneas o torres de refrigeración.
  •  Al no utilizar torres de refrigeración, permite eliminar otros molestos aparatos, mejorando por tanto la estética.
  • Proporciona seguridad y fiabilidad al usuario puesto que, al contrario que otros sistemas convencionales, se anulan los riesgos de aparición de legionela u otras bacterias. Por este motivo, son perfectos para ser instalados en hospitales, clínicas o residencias de ancianos entre otros.
  • Aparatos libres de emisión de humos, ruidos y olores.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Disminución de emisiones de CO2 puesto que la energía es generada a través del calor que nos aporta la tierra.
  • No son necesarios grandes espacios para su instalación.
  • Su instalación es perfectamente compatible con otros sistemas energéticos como la solar térmica o la biomasa.

Volver arriba ˆ