Cenit Solar - Proyectos e instalaciones energéticas

     
Estás en: Inicio > Soluciones para empresas
    

Soluciones para empresas

 

Inversión inicial nula

Venta de energía

Si su empresa está interesada en ejecutar una instalación de energías renovables pero no dispone de liquidez para efectuar el desembolso inicial, podrá realizar la contratación a través de una empresa de servicios energéticos. Desde Cenit Solar financiamos su proyecto y asumimos todos los riesgos técnicos y económicos en los que incurre el usuario hasta su completa legalización.
Durante los primeros años hasta su amortización, Cenit Solar vende la energía a un precio más económico que las tarifas actuales, de esta forma, el cliente se beneficiará de una menor factura energética.
El usuario podrá adquirir los equipos en cualquier momento o cuando haya finalizado la amortización de los mismos. Una vez que es propietario de la instalación, todos los ahorros económicos generados serán repercutidos directamente en el usuario.


Disminuya al máximo su gasto energético

La eficiencia energética en el proceso productivo y la optimización de los consumos de energía, son factores fundamentales para mejorar la rentabilidad de cualquier industria. Mediante la disminución del consumo de combustible, aumentarán sus beneficios gracias a la reducción de costes fijos y mejorará por tanto, su cuenta de resultados.


Cualquier empresa podrá mejorar su competitividad puesto que podrá valorar en un corto periodo de tiempo, la rentabilidad que supone la inversión en este tipo de instalaciones.


Se realiza un estudio y análisis específico teniendo en cuenta las amplias posibilidades energéticas que ofrecemos en la empresa y le brindamos soluciones adaptadas, recomendando la energía alternativa más conveniente en función de sus necesidades y del volumen de consumo que tenga en su proceso productivo.


Las aplicaciones son muy variadas, dirigimos nuestros servicios tanto a grandes industrias que requieren calor para sus procesos productivos, pasando por empresas del sector servicios tales como piscinas, restaurantes, hoteles, casas rurales, constructoras, propietarios de edificios, colegios, hospitales…


CALOR INDUSTRIAL: Enfocado a industrias que requieren agua caliente para su proceso industrial (lavado, cocción, reposición de agua para producir vapor…)


FRÍO SOLAR: La refrigeración a través de energías alternativas funciona de manera similar a las máquinas frigoríficas de compresión convencional. Permite rentabilizar la instalación a lo largo de todo el año, puesto que produce calor en invierno y frío en verano.

 

Volver arriba ˆ

 

Energía solar térmica

Las instalaciones solares térmicas se caracterizan por tener un corto periodo de retorno de la inversión. Su objetivo principal es conseguir el máximo ahorro de energía convencional mediante el aprovechamiento de un bien inagotable y gratuito: el sol.
Permite cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización durante todo el año
.

 


Biomasa

Las instalaciones de biomasa requieren una inversión inicial alta pero su amortización se consigue en un corto periodo de tiempo mediante el ahorro en el consumo de combustible.
Hay ciertas industrias que generan residuos a través de actividades agrarias (leñosos, herbáceos…), agroalimentarias, ganaderas, forestales o madereras. Estas empresas podrán explotar sus residuos y convertirlos en subproductos, puesto que pueden aprovecharlos como biomasa residual (seca y húmeda).


Cuanto mayor es el consumo, más rentable es la instalación de una caldera de biomasa frente a otras instalaciones convencionales (la rentabilidad aumenta para los grandes
consumidores)

 

 

Geotermia

Permite cubrir las necesidades de climatización y de agua caliente sanitaria de una forma muy eficiente y nada contaminante, con un rendimiento y grado de confort elevados.
El desembolso inicial es compensado y amortizado en muy pocos años, mediante el significativo ahorro en energía que suponen estos sistemas.

 

Volver arriba ˆ